Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

GAPMEDIA S.L (REF01072017)

 

En el presente contrato “Empresa” significa GAPMEDIA, SL. “Cliente” significa las personas o entidades de las que parten las instrucciones para actuar.

Salvo indicaciones expresas en sentido contrario, la Empresa desarrolla los servicios de acuerdo con las presentes condiciones generales y todas las ofertas o propuestas de servicios se refieren a las mismas. El valor del presente contrato quedará determinado por las ofertas o propuestas de servicios realizadas por la Empresa y aceptadas por el Cliente.

La Empresa contrata para sí misma y como agente para sus directivos, empleados, agentes y subcontratistas y cualquier referencia a la Empresa en las mencionadas condiciones se entiende realizada incluyendo a todos sus directivos, empleados, agentes y subcontratistas de manera que los citados tendrán el beneficio de las presentes condiciones y de manera colectiva y conjuntamente con la Empresa no tendrían mayor responsabilidad respecto al Cliente o ante cualquier tercera persona de la que tendría la Empresa.

La Empresa actúa por encargo del Cliente. Ninguna otra persona está apoderada para dar instrucciones, especialmente en lo relativo a la entrega de informes, certificados o entregables, salvo autorización expresa del Cliente. En cualquier caso, la Empresa está irrevocablemente autorizada a entregar a su discreción informes, certificados o entregables a una tercera persona, siguiendo instrucciones del Cliente y en los casos en los que exista obligación de realizar dicha entrega a una tercera persona o dicha obligación provenga de costumbres, usos o prácticas comerciales habituales.

La Empresa emitirá informes, certificados y entregables que reflejen los estados y opiniones dentro de las limitaciones marcadas por las instrucciones que reciba la Empresa, sin que la Empresa esté obligada a emitir informe o entregable alguno sobre hechos o circunstancias que se encuentren fuera de las instrucciones específicas recibidas.

El Cliente se compromete a:

-Dar las instrucciones necesarias a tiempo para que los servicios contratados puedan ser prestados de forma efectiva.

-Facilitar el acceso a los representantes de la Empresa a los documentos de alcance, análisis y cualquier otra documentación, así como a los bienes, locales o instalaciones que sean necesarios para la ejecución de los diferentes entregables.

-Aportar, si es requerido para ello, cualquier instrumento, medio auxiliar, transporte, alojamiento,  etc necesario, que no esté contemplado expresamente como parte del alcance del entregable, para prestar el servicio requerido.

-Asegurar que las medidas de seguridad e higiene en el trabajo no decaerán durante la realización del encargo, independientemente de que exista requerimiento en este sentido por parte de la Empresa.

-Dar los pasos necesarios para eliminar o remediar los obstáculos o interrupciones en el desarrollo de los servicios requeridos.

-Ejercitar plenamente sus derechos y cumplir sus responsabilidades según el contrato de venta, independientemente de que se haya emitido un informe o un certificado por la Empresa o no, en el sentido de que ésta, no se encuentra sometida a obligación alguna respecto al Cliente.

La responsabilidad de la Empresa, sus directivos, trabajadores, agentes y subcontratas respecto al Cliente por cualquier reclamación por pérdida, daño o gasto de cualquier naturaleza, no superará en ningún caso el valor del presente contrato.

En caso de un contrato englobando diferentes servicios, el límite de responsabilidad será el valor del servicio objeto de la reclamación. La Empresa en ningún caso será responsable por daños indirectos, pérdidas de beneficio o lucro cesante relacionados de alguna manera con la ejecución o no ejecución del presente contrato. En el caso de que el importe de los honorarios o la tarifa a satisfacer se refiera a varios servicios y una reclamación se interponga respecto a uno de dichos servicios, el importe de la factura o la comisión será distribuida proporcionalmente en función del tiempo aplicado a cada uno de los servicios, en lo que a esta cláusula se refiere.

El Cliente garantizará, liberará de responsabilidad e indemnizará a la Empresa y sus directivos, empleados, representantes o subcontratas contra toda reclamación realizada por cualesquiera tercera parte por pérdidas, daños o gastos de cualquier naturaleza derivada de su actuación, presunta actuación o no realización de los servicios hasta el límite de que el conjunto de dichas reclamaciones relativas a alguno de los servicios exceda el límite mencionado en el párrafo anterior.

Los precios de la Empresa están expresados excluyendo el IVA y cualesquiera otros Impuestos aplicables en España o cualquier otra jurisdicción. Dichos importes son responsabilidad del Cliente y cuando sean de aplicación tendrán que ser añadidos al precio de La Empresa y satisfechos por el Cliente.

El Cliente satisfará el precio de los servicios en un plazo de 15 días desde la fecha de la factura en cuestión o en la forma en que se acuerde por escrito. El pago en tiempo y forma es requisito para la continuación de los servicios.

En el caso de que por causas ajenas al control de la Empresa, la misma no haya podido desarrollar su trabajo total o parcialmente, la misma será exonerada de responsabilidad alguna por la ejecución parcial o la no ejecución del servicio contratado y el Cliente pagará a la Empresa a demanda de esta última:

-El importe total de los gastos soportados, realizados o en los que se haya incurrido.

-La proporción de la minuta acordada irá en función del grado de desarrollo de los servicios prestados (en su caso).

Este presupuesto no contempla la inclusión de fotos de Bancos de Imágenes, que serán presupuestadas de manera independiente, si fueran necesarias.

Los datos obtenidos como consecuencia de este proyecto se consideran confidenciales.

Para mantener criterios de calidad de los trabajos entregados por Gapmedia, en aquellos trabajos que incluyan Artes Finales,  una vez aprobados por parte del cliente, los archivos se entregarán cerrados y no serán modificados de forma alguna, solamente se establecen para el trabajo concreto. Solicitar archivos abiertos supone la elaboración de un nuevo presupuesto independiente valorando dicho alcance.

Cualquier otra funcionalidad o requerimiento no contemplado en el presente presupuesto será estudiado por Gapmedia para la elaboración de una nueva propuesta económica.

Con la aceptación y pago de los costos totales de todas las Fases, todos los derechos a nivel mundial, que así se hubieran contemplado, pertenecerán al cliente. Derechos intelectuales de los conceptos o diseños presentados no aceptados pertenecen a Gapmedia.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato son consideradas inválidas o inaplicables, total o parcialmente, el resto de las mismas, mantendrán su efecto y validez, siendo el contrato válido.

Las presentes condiciones y cualquier contrato al que las mismas hagan referencia se someten a las normas aplicables en España y cualquier disputa derivados de las mismas se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Gijón.